Cowboy Hats Cap Hi Denim Sport Men DEFFWB Hat I Don't Cowgirl Care for Thanks Skull Women 7xn8zqawn
Gorra One Unique MaJack Hombre para béisbol Taille Color de

Desde las instituciones escolares rigen un estricto control de examen oftalmológico para prevenir el aumento de una patología denominada ambliopía que se da mayoritariamente en niños y adolescentes.

La ambliopía es una patología difícil de distinguir porque muchas veces el niño tiene el otro ojo sano. Y si bien afecta a los niños, también se detecta en adultos.

“Se trata de la disminución de uno de los dos ojos y el niño se maneja en su entorno con el único ojo que ve bien”, explicó el oftalmólogo Martín Corvalán y agregó: “Los padres no lo van a notar porque el niño todo lo está haciendo con su ojo dominante, con el ojo que ve”.

Unique Color Gorra MaJack Taille béisbol One Hombre de para Corvalán remarcó: “Lo más importante de la ambliopía es que los padres le hagan el examen visual a sus hijos en tiempo y forma, ya que hay parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud y por los pediatrías”.

Más allá de que el porcentaje que se da en los niños con esta patología es habitualmente del 1% al 2%, por debajo del 5%, la importancia está en el hecho de lo que implica realizar un tratamiento a tiempo y evitar que el niño pueda literalmente perder ese ojo. Si el niño no recibe el tratamiento a tiempo, es un ojo irrecuperable.

“En caso de no tratarse, va disminuyendo cada vez más. A medida que pasa el tiempo, el cerebro no aprende a ver con los dos ojos, y el cerebro lo da por hecho, que ese ojo no va a ver, que es un ojo que no se utiliza, y aprende, y adapta al niño a ver con un solo ojo”, apuntó el oftalmólogo.

Y concluyó: “Con el simple uso de anteojos el niño puede salvar ese ojo. Es un tratamiento largo que se va haciendo durante años junto a la oftalmopediatría hasta que llegue el momento apropiado y se decidirá si es que el niño ya puede prescindir y usarlo menor cantidad de horas”.

Pasos a seguir:

Consultar al oftalmólogo que se encargará de detectar si hay un ojo que ve menos. Una vez que se detecta, saber la causa de la patología, saber si el ojo tiene graduación, si esta normalmente alineado, si está muy o levemente desviado.

Microcirugía Ocular Córdoba
Dirección: Prager y Centro, Costanera. Villa Carlos Paz
Tel: 03541 420773